OBRA NUEVA

Con más de 20 años de experiencia en Obra Nueva, podemos destacar que las obras ejecutadas han cumplido con lo pactado con el cliente, con las calidades exigidas y, por ello, tenemos clientes que siguen confiando en nosotros. Nuestro objetivo a cumplir es tener clientes satisfechos para toda la vida. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.

Desde entonces, nuestra vocación es innovar, formar a nuestro personal y apostar por los avances de la construcción, tanto tecnológicos como de sistemas de gestión en la construcción que se están dando de forma exitosa en otros países y aplicarlos aquí.

Fórmulas de contratación

Por ello, tras una primera reunión con el promotor de las obras le ofrecemos distintas fórmulas de contratación que mejor se adapte:

  • Contrato de obra (tradicional).
  • Contrato por Lote de obras.
  • Contrato por Precio Máximo Garantizado con libros abiertos.
  • Contrato por Construcción Delegada.

Las dos últimas son las menos conocida en España, aunque cada vez se están aplicando en más obras por la mejora de la efectividad de los procesos, la transparencia económica y la mejora de la gestión de la obra.

En todo caso, en todas las formulas de contratación incluimos la realización del sistema Lean Construction (construcción sin perdidas). Igualmente, se ofrece la posibilidad tanto en contrato PMG como en la Construcción Delegada de incorporar el sistema BIM pre-construcción virtual, en la que se analiza virtualmente la construcción real en 3D, con el objeto de eliminar conflictos, errores, definir elementos que en 2D no define, etc, con el objeto de solucionar los problemas previamente con el consiguiente ahorro de los costes de obra.

El resultado es que Lean Construction y BIM resultan ser la clave para un sistema de gestión de obra eficiente.

Lean Construction

Ahora, implementamos en nuestras obras el sistema LEAN CONSTRUCTION (construcción sin pérdidas). Este sistema se define como la optimización de las actividades que agregan valor a un proyecto constructivo mientras se reducen o se eliminan las que no lo hacen. Mínimas perdidas, máximo valor.

Para ello, Lean Construction desarrolla herramientas específicas aplicadas a la ejecución de obra y a instaurar un sistema productivo que elimine o minimice los residuos.

last planner system

8 categorías de desperdicios o residuos en Lean Construction

Talento no utilizado

No utilizar la experiencia, conocimiento y creatividad de nuestro personal o subcontrata.
i

Inventario

Evitar excesos de productos y procesos no en uso.
/

Movimiento

Evitar movimientos y gestiones innecesarias.

Espera

Evitar tiempos perdidos entre procesos.

Transporte

Movimientos innecesarios de los productos y materiales dentro de la obra.
s

Defectos

Evitar defectos ya sean productos o servicios incorrectos o incompletos.

Sobre-producción

Evitar la producción antes de que se necesite.

Sobre-procesamiento

Mas trabajo o calidad más alta de la que el cliente requiere.

SOLICITA PRESUPUESTO

Nuestro departamento técnico, formado por varios Arquitectos Técnicos, analizarán el proyecto, los plazos y las calidades que se requieren. Estudiaremos los trabajos en el entorno que se van a realizar, el equipo necesario, lotificaremos en lotes la obra para mejor control económico.
Con estos datos, presentaremos nuestro mejor presupuesto acompañado con un planing de ejecución serio y realista.

 De igual manera, el Lean Construction se enfoca en mejorar tres procesos con el objetivo de aumentar la eficiencia:

 Transformación: minimizando o eliminando los flujos, entendidos éstos como el recorrido que los materiales completan hasta su instalación en obra.

Planificación: definiendo criterios y estrategias para alcanzar los objetivos del proyecto.

Control: asegurando que cada actividad se realizará en la secuencia prevista.

IMG20220810080802
El Lean Construction, como toda filosofía Lean, tiene como objetivo encontrar la excelencia, no solo del producto final, sino también de la empresa responsable.

CONOCE NUESTRAS OBRA MÁS DESTACADAS

Mostramos orgullosos nuestras obras, tanto las que están en ejecución como las ya terminadas. Que sea nuestro trabajo el que hable por nosotros.